logotipo

Noticias

Trabajador que duerme en horas de trabajo estaría cometiendo una falta grave

Miércoles, 15 de Mayo de 2019

nOTICIA  

Mediante Casación Laboral N° 13121-2017 La Libertad la Corte Suprema estableció que se efectúa el quebramiento de la buena fe laboral por incumplimiento de las obligaciones de trabajo cuando el trabajador se queda dormido en la jornada de labores, y que para ser considerada como falta grave tiene que estar tipificado en el reglamento interno de trabajo. 

En ese sentido, la presente casación se trata de un trabajador que se encargaba  de supervisar la maquinaria de una empresa agroindustrial que se encontraba durmiendo en horas de trabajo. Es importante mencionar que dicho trabajador ya había tenido 4 suspensiones por falta grave.

Asimismo, el trabajador solicitó que su despido se declare nulo, ya que consideraba que había sido despedido por ser delegado sindical en paros organizados por el sindicato de la empresa. Sin embargo, el supremo tribunal corroboró que estuvo descansando en horas de trabajo con fotografías presentadas en el proceso.

Por último, la Corte concluyó que se efectúa la falta grave ya que reside en el incumplimiento del trabajador de las labores que tiene asignadas la empresa.

Fuente: diario El Peruano.


Mas Noticias

Zona Segura

sus   dis

Publicidad

Enlaces de Interes

Productos

prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod