logotipo

Noticias

Servir: Otorgamiento de condiciones de trabajo se realiza usualmente en especie

Lunes, 7 de Septiembre de 2020

nOTICIA  

A través del Informe Técnico N° 001298-2020-Servir-GPGSC, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) delimitó las características que deben tener las condiciones de trabajo en la administración pública.

A criterio de Servir, las condiciones de trabajo son los bienes, servicios, prestaciones, gastos, montos dinerarios y todo aquello que es entregado por el empleador al servidor público por ser imprescindibles y/o necesarios para el cabal desempeño de las labores o porque facilitan la prestación de servicios. De ese modo, enfatiza que la entrega de un bien, percepción de un monto dinerario o prestación de un servicio será considerada una condición de trabajo, siempre que no tenga carácter remunerativo porque no forma parte de la remuneración debido a que su otorgamiento no implica una contraprestación al servicio prestado, sino más bien se entrega al servidor para el cabal cumplimiento de la prestación de servicios.

Detalla Servir que usualmente las condiciones de trabajo son en especie, y si son entregadas en dinero, para que sean consideradas como tales, deberán destinarse al cumplimiento de la prestación de servicios. Si un convenio colectivo tiene una o varias cláusulas que otorgan condiciones de trabajo, pero no cumplen con las características o requisitos señalados, se configura un incremento remunerativo. Por lo tanto, formaría parte de la remuneración o ingresos, lo cual se encuentra prohibido por las disposiciones presupuestales vigentes, como el Decreto de Urgencia N° 014-2019, que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, precisa la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

Fuente: El Peruano (05/09/2020)


Mas Noticias

Zona Segura

sus   dis

Publicidad

Enlaces de Interes

Productos

prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod