logotipo

Noticias

Se reducirá discrecionalidad de los empleadores para la protección de derechos laborales

Jueves, 7 de Noviembre de 2019

nOTICIA  

El viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, refirió que los cambios propuestos al reglamento del Decreto Legislativo N° 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, tiene como objeto modernizar las normas laborales a nivel reglamentario, así como establecer reglas más claras y predecibles para los trabajadores y empleadores del país.

Asimismo, explicó que de acuerdo con la ley, el rendimiento deficiente es una causal de cese vinculado en la capacidad del trabajador, sin embargo, ni en la ley ni en el reglamento vigente se habían establecido pautas para su aplicación y práctica.

Con relación a ello, el proyecto en cuestión desarrolla pautas muy claras que el empleador deberá observar para su aplicación, fijándose como garantía que se debe contar con un sistema de gestión del rendimiento con base a criterios objetivos, razonables y explicables a trabajadores en condiciones similares los cuales deben de comunicarse al inicio del vínculo. En ese sentido, de esta manera se reduce la posibilidad de discrecionalidad de empleadores y se protegen los derechos del trabajador.

Fuente: diario El Peruano.


Mas Noticias

Zona Segura

sus   dis

Publicidad

Enlaces de Interes

Productos

prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod