logotipo

Noticias

Modifican la Directiva Nº 15-GGESSALUD-2014 “Normas y Procedimientos para la Emisión, Registro y Control de las Certificaciones Médicas por Incapacidad y Maternidad en ESSALUD”

Jueves, 8 de Agosto de 2019

nOTICIA  

Por intermedio de la presente Resolución de Gerencia General Nº 1148-GG-ESSALUD 2019 se modifica  el numeral 6.2.4.1.1 del inciso 6.2.4“Validación de Certificados Médicos” del numeral 6.2 “Disposiciones Específicas” del punto VI “Disposiciones” de la Directiva Nº 15-GG ESSALUD-2014, “Normas y Procedimientos para la Emisión, Registro y Control de las Certificaciones Médicas por Incapacidad y Maternidad en ESSALUD”, aprobada por Resolución de Gerencia General Nº 1311-GG-ESSALUD-2014 y modificatorias.

En ese sentido, se establece que todo Certificado Médico que cumpla con los requisitos será válido, procediéndose a emitir el respectivo CITT. Es así, que la presentación del expediente por usuario deberá ser realizada dentro de los 30 primeros días hábiles de emitido el Certificado Médico. No obstante, podrá excepcionalmente proceder la validación de los certificados médicos que excedan los 30 primeros días hábiles, en los siguientes casos específicos:

  • Certificados médicos de asegurados que por la distancia no puedan realizar el trámite dentro del plazo establecido.


  •  Certificados médicos de asegurados hospitalizados o postrados en cama.


  •  Certificados médicos de maternidad


  • Certificados médicos emitidos en el extranjero.
   


Mas Noticias

Zona Segura

sus   dis

Publicidad

Enlaces de Interes

Productos

prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod