logotipo

Noticias

Modifican el Reglamento Operativo para la libre desafiliación informada y el régimen especial de jubilación anticipada del Sistema Privado de Pensiones

Viernes, 16 de Agosto de 2019

nOTICIA  

Por intermedio de la presente Resolución SBS Nº 3693- 2019 se modifica el Reglamento Operativo para la libre desafiliación informada y el régimen especial de jubilación anticipada del Sistema Privado de Pensiones (SPP) a que se refieren la Ley N° 28991 y el D.S. N° 063-2007-EF, aprobado por Res. SBS N° 1041-2007 y dictan otras disposiciones.

En ese sentido, se sustituye, entre otros,  el inciso V del numeral 1, acápite 1.2 del Artículo 5, que establece el procedimiento para la desafiliación informada del SPP. De ese modo, se establece, entre otros, que el afiliado tiene que presentar una declaración jurada de haber sido informado respecto de los requisitos para acceder a la desafiliación, así como también del procedimiento a seguir para la restitución de la totalidad de los fondos retirados, incluyendo el número de cuotas que fue materia de retiro, por efecto de la disponibilidad de recursos de que tratan las Leyes Nº 30425 y N° 30478.

Asimismo, se sustituye  el inciso VI del numeral 1, acápite 1.2 del Artículo 4 que dispone el procedimiento administrativo de desafiliación del SPP por la causal de la falta de información. Para ello, el afiliado tiene que presentar una declaración Jurada de haber sido informado sobre la obligación de restituir la totalidad de los recursos de la CIC en caso de presentar una solicitud de desafiliación así como también del procedimiento a seguir para la restitución de los fondos retirados, valorizado en la fecha en función al número de cuotas que fue materia de retiro, en aquellos casos en que un afiliado haya optado por el retiro de los fondos previsionales, por efecto de la disponibilidad de que tratan las Leyes Nº 30425 y N° 30478.

Asimismo, la sola presentación la solicitud correspondiente involucra dejar sin efecto los trámites de traspaso, cambio de fondo, traslado, nulidad, multiafiliación,  transferencias de fondos al exterior u otros que importen movimiento de la CIC, según lo establezca la SBS, así como que no será posible iniciar un trámite de BdR en tanto se encuentre en evaluación la solicitud de desafiliación, esto es, a partir de la presentación de la precitada Sección II.

Por último, es oportuno mencionar que la presente resolución entrará en vigencia a los treinta (30) días calendario contados a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial “El Peruano”.


Mas Noticias

Zona Segura

sus   dis

Publicidad

Enlaces de Interes

Productos

prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod