logotipo

Noticias

Minsa evaluará si la tasa de transferencia de Essalud a las EPS deba de subir.

Lunes, 10 de Junio de 2019

nOTICIA  

A través del juicio que ganó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) al Ministerio de Salud (Minsa), dicha entidad estatal esta obligada a actualizar la tasa de transferencia que realiza Essalud a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS).

En ese sentido, con el fallo del Poder Judicial, el Minsa tiene 11 meses para realizar y definir si esta transferencia debe de subir, la cual se ha iniciado hace 3 meses. Cabe precisar que  el aporte que realizan los empleadores para que sus trabajadores estén asegurados es del 9  % de sus remuneraciones. Sin embargo, si el trabajador decide afiliarse a una EPS, el 2.25 % de dicho aporte es transferido por la entidad social a las prestadoras privadas y se queda con el 6.75 % restante.

Asimismo, el presidente de Apeseg Eduardo Morón, reconoció que los asegurados de las EPS si pueden atenderse en Essalud en caso de enfermedades complejas, como un trasplante de médula, pero mientras que eso no suceda la seguridad social reciben el íntegro de la mayor parte del aporte.

Fuente: diario Gestión.


Mas Noticias

Zona Segura

sus   dis

Publicidad

Enlaces de Interes

Productos

prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod