logotipo

Noticias

Ley de negociación colectiva en el sector estatal

Lunes, 3 de Mayo de 2021

nOTICIA  

Mediante la Ley N° 31188 se regula el ejercicio del derecho a la negociación colectiva de las organizaciones sindicales de trabajadores estatales, de conformidad con lo establecido en el artículo 28 de la Constitución Política del Perú y lo señalado en el Convenio 98 y en el Convenio 151 de la Organización Internacional del Trabajo.

Son objeto de la negociación colectiva la determinación de todo tipo de condiciones de trabajo y empleo, que comprenden las remuneraciones y otras condiciones de trabajo con incidencia económica, así como todo aspecto relativo a las relaciones entre empleadores y trabajadores, y las relaciones entre las organizaciones de empleadores y de trabajadores.

Asimismo, la presente norma regula los niveles de la negociación colectiva, las materias negociables, los sujetos de la negociación colectiva, los representantes de las partes, las facultades de representación y las licencias sindicales.

Además, precisa el procedimiento de la negociación colectiva, de los convenios colectivos y del arbitraje laboral.

Finalmente, deroga los artículos 40, 41, 42, 43, 44 y 45 de la Ley 30057, Ley del Servicio Civil,  el Decreto Legislativo 1442 y el Decreto Legislativo 1450.


Mas Noticias

Zona Segura

sus   dis

Publicidad

Enlaces de Interes

Productos

prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod