logotipo

Noticias

La OIT manifiesta que el grupo laboral más afectado con la Pandemia han sido las mujeres

Jueves, 3 de Febrero de 2022

nOTICIA  

La fuerte recuperación económica registrada en el 2021 en América Latina y el Caribe no fue suficiente para recuperar los 49 millones de puestos de trabajo perdidos en el 2020 en la región, donde aún faltan por reincorporar al mercado laboral 4.5 millones de personas, el 93% de ellas mujeres, informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Dos años después del inicio de la pandemia, la recuperación del empleo ha sido mediocre. El panorama laboral de la región es incierto, la emergencia sanitaria por la pandemia no ha terminado y las expectativas de crecimiento no son tan alentadoras”, declaró el director de la OIT de América Latina y el Caribe, Vinicius Pinheiro, quien alertó que la crisis del empleo en la región podría prolongarse hasta el 2023 o incluso el 2024.

Durante la presentación del informe Panorama laboral 2021 de América Latina y el Caribe, el jefe regional de la OIT destacó la “preocupante” desocupación juvenil y femenina, lastradas por su mayor incidencia en la informalidad y en los sectores económicos más afectados por la crisis sanitaria. 

Fuente: diario oficial El Peruano (03/02/2022).


Mas Noticias

Zona Segura

sus   dis

Publicidad

Enlaces de Interes

Productos

prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod