logotipo

Noticias

Gobierno asigna 1,000 millones de soles para pagar deuda social de docentes

Jueves, 2 de Diciembre de 2021

nOTICIA  

El Gobierno autorizó en la Ley de Presupuesto del 2022 destinar 1,000 millones soles, provenientes de los saldos presupuestales de este año, para cumplir con el pago de la deuda social a los maestros del sector Educación en todas las regiones del país.

El ministro de Economía, Pedro Francke, señaló que en la Ley de Presupuesto del 2022 se incluye “1,000 millones de soles para el pago social de una deuda a los maestros, que tiene varios años y corresponde a un pago que se les había prometido por preparación de clases”. La medida se suma a la transferencia de 200 millones de soles efectuada en agosto de este año, con lo cual se tendrán 1,200 millones de soles para cubrir total o parcialmente el 82% de la deuda social existente con los profesores.

Se informó que estos recursos representan el esfuerzo fiscal más grande del Estado en los últimos años para acelerar el cumplimiento de ese compromiso. Los gobiernos regionales, así como los ministerios de Educación y de Economía y Finanzas coordinan estrechamente para acelerar los trámites necesarios, a fin de que estos recursos lleguen a los maestros antes de culminar este año y permitan dinamizar su economía.

Fuente: diario oficial El Peruano (02/12/2021).


Mas Noticias

Zona Segura

sus   dis

Publicidad

Enlaces de Interes

Productos

prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod