logotipo

Noticias

Establecen disposiciones para la contratación laboral de personas de nacionalidad venezolana con Permiso Temporal de Permanencia - PTP o Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario - Provisional

Sábado, 7 de Julio de 2018

nOTICIA  

A través de la Resolución Ministerial N° 176-2018-TR se establece las disposiciones para la contratación laboral de personas de nacionalidad venezolana que cuentan con Permiso Temporal de Permanencia - PTP o Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario - Provisional. Se precisa que el régimen laboral aplicable es de la actividad privada, con las particularidades establecidas por la presente norma.  

En función a esto, sobre la formalidad y duración del contrato se ha dispuesto que el contrato de trabajo a que se refiere la presente norma, así como sus prórrogas y modificaciones, se celebran por escrito y a plazo determinado, no siendo este plazo superior a la vigencia del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario - Provisional o del Permiso Temporal de Permanencia- PTP. Asimismo, indica que la vigencia de estos documentos constituyen condiciones necesarias para la celebración del contrato de trabajo, así como para sus prórrogas y modificaciones.  

De otro lado, se ha dispuesto que la no aprobación del contrato de trabajo de personal extranjero no afecta la contratación laboral de las personas de nacionalidad venezolana que cuentan con los documentos señalados anteriormente; lo cual es informado en cada oportunidad por la Autoridad Administrativa de Trabajo a cargo del respectivo procedimiento administrativo.


Mas Noticias

Zona Segura

sus   dis

Publicidad

Enlaces de Interes

Productos

prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod