logotipo

Noticias

Emiten disposiciones para garantizar el cumplimiento de la Ley N° 30709, Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres

Lunes, 14 de Mayo de 2018

nOTICIA  

A través del Decreto Supremo Nº 005-2018-TR se establece que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - SUNAFIL y las Direcciones y/o Gerencias Regionales de Trabajo, realice anualmente acciones de sensibilización sobre las disposiciones de la Ley Nº 30709, Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, y su Reglamento, así como sobre la reducción de las brechas de género en el mercado de trabajo.  

Asimismo, se le encarga al MTPE promover e implementar progresivamente a nivel nacional el servicio de orientación y asesoría a que se refiere el artículo 3 del Reglamento de la referida Ley; la implementación del servicio en mención culminará el 30 de noviembre de 2019. Al respecto, se dispone que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral fiscalice las obligaciones establecidas en la Ley Nº 30709 a partir del 1 de julio de 2019. En el caso de la micro y pequeña empresa, la fiscalización inicia a partir del 1 de diciembre de 2019.


Mas Noticias

Zona Segura

sus   dis

Publicidad

Enlaces de Interes

Productos

prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod