logotipo

Noticias

Durante la Emergencia Sanitaria los médicos podrán trabajar en 2 entidades públicas

Jueves, 3 de Febrero de 2022

nOTICIA  

El pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que permite que los establecimientos de salud del país contraten personal médico especialista o asistencial de salud aun cuando estos ya se desempeñen en otra entidad pública del sector.

La propuesta, trabajada en conjunto con la Comisión de Salud, fue aprobada con 106 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención. Se exoneró del trámite de la segunda votación con 104 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención.

El dictamen aprobado permite la doble percepción del personal asistencial y de médicos especialistas durante la vigencia de un Estado de Emergencia Nacional Sanitaria.

La norma autoriza al Ministerio de Salud (Minsa), el Seguro Social de Salud (EsSalud), las direcciones regionales de salud de los gobiernos regionales, la Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, como parte de sus competencias y de acuerdo con la necesidad del servicio, para que efectúen las contrataciones descritas anteriormente.

Los contratos firmados bajo estas condiciones se extinguen automáticamente una vez culminada la emergencia sanitaria.

Entre los requisitos por considerar están la inexistencia de incompatibilidad en el horario laboral, la distancia en el nuevo cargo por asumir, el nuevo vínculo laboral se registra en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

Fuente: diario oficial El Peruano (03/02/2022).


Mas Noticias

Zona Segura

sus   dis

Publicidad

Enlaces de Interes

Productos

prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod