logotipo

Noticias

Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley de Contratación de Trabajadores Extranjeros

Jueves, 13 de Septiembre de 2018

nOTICIA  

Por intermedio del Decreto Supremo Nº 008-2018-TR se modificó el reglamento de contratación de trabajadores extranjeros.

En ese sentido, se dispuso que los contratos de trabajo de personal extranjero se consideran aprobados desde su presentación ante la Autoridad Administrativa de Trabajo a través del sistema virtual de contratos de extranjeros; y que la pérdida de la calidad migratoria habilitante constituye una condición resolutoria que extingue automáticamente el contrato de trabajo.

Asimismo se indica que la solicitud de aprobación de los contratos de trabajo de personal extranjero debe acompañar lo siguiente:

Contrato de trabajo por escrito, preferentemente según modelo.

Declaración Jurada, preferentemente según modelo, donde se señala que la contratación de extranjero cumple las condiciones establecidas por la Ley y cuenta con la capacitación o experiencia laboral requerida por la misma.

Comprobante de pago del derecho correspondiente a la Autoridad Administrativa de Trabajo.

Otra de las modificaciones está referida a los extranjeros exceptuados de los trámites contratación extranjera y se dispuso que los empleadores que contraten a los extranjeros incluidos deberán conservar, hasta por un plazo máximo de cinco (5) años desde la extinción de la relación laboral, los documentos que acrediten que el trabajador se encuentra incurso en alguno de los casos de excepción. Y en caso de constatarse que el trabajador no se encuentra exceptuado, se requerirá al empleador regularice la situación contractual según la normativa vigente.

Por último se dispuso que las exoneraciones, las prórrogas o modificaciones se tramitan a través del procedimiento de aprobación automática y se consideran aprobadas desde su presentación a través del sistema virtual de contratos de extranjeros. 


Mas Noticias

Zona Segura

sus   dis

Publicidad

Enlaces de Interes

Productos

prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod