logotipo

Noticias

Contrato CAS y locación de servicios durante el 2022

Miércoles, 24 de Noviembre de 2021

nOTICIA  

Desde marzo de este año las entidades del Estado tienen prohibido contratar personal bajo el régimen de contratación administrativa de servicios (CAS), habiéndose permitido solo la realización de renovaciones para no cortar el vínculo laboral. La Ley 31131 estableció dicha prohibición y les dio carácter indefinido a quienes ya estaban contratados bajo dicha modalidad, debiendo estos ingresar paulatinamente al régimen 728 o 276.

Pese a que el Gobierno manifestó estar a favor de mantener la ley que elimina el CAS, en la iniciativa de la Ley de Presupuesto que se viene discutiendo en el Congreso se busca permitir la extensión de estos contratos durante el 2022. Así, todos los trabajadores que actualmente tienen contrato CAS, pero no tienen condiciones de permanentes, podrán renovar sus contratos en el mismo régimen hasta el 31 de diciembre del 2022. Cumplido el plazo, tales contratos concluirían de pleno derecho. Asimismo, sería posible contratar vía CAS también en caso de reemplazo y suplencia de trabajadores.

Por otro lado, el Estado también prohibió desde julio de este año la locación de servicios, conocida también como contratos por terceros; no obstante, en el proyecto de ley de presupuesto se ha incluido un artículo que permite que las entidades continúen contratando bajo dicha modalidad durante el próximo año.

Fuente: diario Gestión (24/11/2021)


Mas Noticias

Zona Segura

sus   dis

Publicidad

Enlaces de Interes

Productos

prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod