logotipo

Noticias

Aprueban el Procedimiento Operativo para el Régimen Especial de Jubilación Anticipada para Desempleados en el Sistema Privado de Pensiones

Martes, 21 de Mayo de 2019

nOTICIA  

Mediante la presente Resolución SBS Nº 2224-2019 se aprueba el Procedimiento Operativo para el Régimen Especial de Jubilación Anticipada para Desempleados (REJA), aplicable para el trámite de las solicitudes de acogimiento. En ese sentido, para acceder a dicho beneficio, se deben de cumplir, principalmente, con los siguientes requisitos:

Presentar su documento de identidad;

  • Suscribir una Declaración Jurada de configurar  la condición de desempleo por el período de, al menos, doce (12) meses previos a la solicitud, bajo la denominación del Anexo Nº 1 y cuyo formato forma parte del presente procedimiento operativo. Dicho formato será entregado por la AFP y suscrito por el afiliado.


  • Para el caso de afiliados que tengan RUC, contar con un documento expedido por la SUNAT denominado “Reporte Tributario de Rentas de Cuarta Categoría”, que acredite que ha contado con ingresos por rentas de dicha categoría, por un valor igual o menor al valor equivalente a siete (7) UIT, en los doce (12) meses previos a la fecha de la presentación de la documentación para acceder al REJA. Dicho reporte no debe tener una antigüedad mayor a treinta (30) días calendarios.


  • Para el caso de afiliados que no tengan RUC, no se requiere el documento referido en el punto anterior.


  •  Asimismo, se debe de verificar el cumplimiento de las edades mínimas requeridas.


Además, se dispone que los afiliados, cuyo acceso al REJA resulte procedente, son informados por las AFP bajo el Formato de Determinación de Acceso al Régimen del REJA, pudiendo hacer uso de las opciones de pensión y/o retiro contempladas en la Ley N° 30425 y sus modificatorias, sujetándose al procedimiento operativo previsto por la Resolución SBS N° 2370-2016 y sus modificatorias, y a las disposiciones del Título VII del Compendio de Normas de Superintendencia Reglamentarias del SPP, en lo que respecta al procedimiento para obtener el retiro de los fondos o el acceso a una pensión.


Mas Noticias

Zona Segura

sus   dis

Publicidad

Enlaces de Interes

Productos

prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod