logotipo

Noticias

Acciones urgentes y complementarias para garantizar la atención al ciudadano y salvaguardar la salud de los magistrados, trabajadores y público usuario de la Corte Superior de Justicia de Lima

Jueves, 2 de Diciembre de 2021

nOTICIA  

Mediante la Resolución Administrativa N° 000439-2021-P-CSJLI-PJ, se establecen diversas medidas administrativas en la Corte Superior de Justicia de Lima. Entre las principales, tenemos:

  • Las labores, del 1 al 31 de diciembre de 2021, se desarrollarán de la siguiente manera:

TIPO

DESCRIPCIÓN

Presencial en forma diaria, que se complementará con trabajo remoto

La labor presencial diaria obligatoriamente en 5 horas diarias, conforme a los siguientes horarios:

a) Primer turno: de 07:45 am a 12:45 pm, complementándose con tres horas de trabajo remoto.

b) Segundo turno: de 13:30 pm a 18:30 pm, complementándose con tres horas de trabajo remoto.

El trabajo remoto será de 3 horas (que complementarán las cinco horas de trabajo presencial).

Presencial en forma diaria

El personal que, por la naturaleza de sus funciones, labora en las áreas de transportes, mantenimiento, archivo, legajos, mesas de partes periféricas no adscritas a la Unidad de Servicios Judiciales, atención al público, Módulo de Atención al Usuario Presencial, administradores de sede, módulo o piso, soporte técnico informático, grupo itinerante de apoyo, personal contratado para las plazas transitorias, de manera excepcional, prestarán sus labores diarias en el horario de 07:45 am a 16:45 pm, con una hora de refrigerio de 12:45 pm a 13:45 pm.

Según lo que indique la Jefatura

El personal del Centro de Distribución General, SERNOT y las mesas de partes físicas adscritas a la Unidad de Servicios Judiciales, trabajarán en el horario correspondiente según lo dispuesto por su respectiva Jefatura, que deberá dar cuenta al Gerente de Administración Distrital y al Área de Control de Asistencia al respecto.

  • La programación de la labor presencial diaria del personal jurisdiccional y administrativo, del 1 al 31 de diciembre de 2021, señalado anteriormente, se realizará conforme a los grupos de asistencia ya determinados, de acuerdo al siguiente detalle:

Grupo

Turno

B

Primer turno (mañana)

A

Segundo turno (tarde)

  • Los Grupos A y B se alternarán mensualmente en la concurrencia a la sede judicial a realizar labor presencial diaria.
  • Los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lima deberán registrar sus asistencias y/o labores de la siguiente manera: a) Labor presencial diaria (todos los magistrados no vulnerables) mediante los registros tradicionales, dentro del horario de 07:45 am a 16:45 pm, con una hora de refrigerio de 12:45 pm a 13:45 pm; b) trabajo remoto (todos magistrados vulnerables) mediante el Sistema de Gestión de Trabajo Remoto.
  • Se dispone, de manera excepcional, el trabajo remoto de los Jueces y personal jurisdiccional y administrativo que laboran en los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima implementados con el Expediente Judicial Electrónico; sin embargo, deberán concurrir a laborar presencialmente, excepto los vulnerables, por lo menos dos veces a la semana.
  • La labor presencial diaria de todos los magistrados no vulnerables de los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima implementados con el Expediente Judicial Electrónico, será de 07:45 am a 16:45 pm, con una hora de refrigerio de 12:45 pm a 13:45 pm.
  • La labor presencial diaria del personal jurisdiccional y administrativo no vulnerables de los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima implementados con el Expediente Judicial Electrónico se realizará en dos turnos (mañana y tarde), conforme a los siguientes horarios: primer turno: de 07:45 am a 12:45 pm, complementándose con 3 horas de trabajo remoto, y segundo turno: de 13:30 pm a 18:30 pm, complementándose con 3 horas de trabajo remoto.
  • El trabajo remoto de los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo considerado en el grupo de riesgo al COVID-19, aun cuando tengan las dosis completas de vacunación, se efectivizará en el horario de ocho horas diarias (480 minutos).
  • Las audiencias se desarrollarán en forma virtual o presencial, evitando la reprogramación o frustración de las mismas, considerándose las condiciones tecnológicas o de conectividad indispensables, así como las medidas de bioseguridad necesarias, según sea el caso.
  • Se autoriza a los magistrados que efectúan trabajo remoto por vulnerabilidad, a coordinar el retiro de los expedientes de sus respectivos despachos. Igualmente, se autoriza a los jueces (despacho tradicional) y al administrador/a (despacho corporativo) a designar al personal a su cargo autorizado a retirar dichos expedientes de los despachos; y, para tal efecto se establecen lineamientos.


Mas Noticias

Zona Segura

sus   dis

Publicidad

Enlaces de Interes

Productos

prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod